Como Lidiar Con La Ansiedad

Lidiar con la ansiedad al aproximarse a una mujer… La ansiedad es un mecanismo de defensa. Existe para protegerte de un comportamiento anormal. Imagina a un trabajador de la construcción, de esos que construyen las estructuras de los edificios. Estos chicos caminan sobre vigas de dos pies de ancho a grandes alturas.

Hace poco estuve con un amigo el cual sufre de una gran ansiedad cuando de acercarse a una mujer se trata. Supongo que el resto ya lo has oído, y para que conste, a todos nos da ansiedad el acercamiento, hasta los mas experimentados. No hay ninguna técnica que elimine esto. Pero cuanto más aprendes sobre la ansiedad, más fácil será. Pero todavía está allí.

He aquí algunas definiciones y situaciones que tratan la Ansiedad que nos produce acercarnos a una mujer.

Ansiedad

La ansiedad es un mecanismo de defensa. Existe para protegerte de un comportamiento anormal. Imagínate a un trabajador de la construcción, aquellos que construyen las estructuras de los edificios. Estos chicos están sobre vigas de acero de dos pies de ancho a cientos de metros del suelo. Aunque están asegurados con arneses, su cuerpo no entiende eso. Las primeras semanas son un infierno.

Después de esas semanas, ya no es gran cosa. Las alturas no les molestan. Su cuerpo ha aceptado la altura como una característica del medio ambiente. Es normal para esa persona. Yo tengo un amigo que trabajo en la construcción, y trabajaba en las estructuras de estos edificios a grandes alturas, para el no era un problema trabajar a estas alturas.

Pero ahora las alturas para el son un gran problema y siente mucha ansiedad sobre este tema. Porque su entorno ha cambiado. El ya no trabaja en construcción. Para el las alturas ahora no son su ambiente. Para él, las alturas son anormales ahora, cuando eran normales hace una década.

La ansiedad al acercamiento es una colección de ansiedades. El temor de hablar con extraños. El temor a interrumpir a la gente. El temor de quedarse sin cosas que decir. El miedo a parecer tonto (presión social). Y el miedo al éxito (uno de mis favoritos).

Hablar con extraños

Hablar con extraños es la más común. En nuestros días de caza y recolecta este tipo de comportamiento podían hacer que te mataran. Pero ya no vivimos en una sociedad tribal, pero nuestros cuerpos no entienden eso. Nuestra programación biológica sigue siendo la de viejas épocas.

Si no hablas con gente todos los días, ¿cómo espera ir y sargear en un bar? Tu cuerpo va a pelear contra ti. Se protegerá a si mismo. A menos que lo aprendas a aclimatar.

Para romper hábitos se necesitan como mínimo 21 días para modificar o romper un hábito. esto es cierto, se necesitan tres semanas para superar la ansiedad a la aproximación. Al hablar con extraños EN TODAS PARTES.

Eso significa en el autobús, en la estación de gas, en la fila del supermercado, en los aviones, en el trabajo, en restaurantes, etc habla con una nueva persona cada día. Para este tipo de situaciones intenta utilizar la Técnica sobre Aperturas.

Entiende que si dejas de ser un ser social por un largo periodo de tiempo, la Ansiedad a la aproximación volverá.

Si las aproximaciones a la hora del almuerzo en la calle son una opción, da un paseo en tu hora de almuerzo. Esto hará que los sargeos en el bar sean más fáciles. Poco a poco se va a eliminar la ansiedad de hablar con extraños.

El temor a interrumpir a la gente

Esto es una característica de las personas, estamos criados desde el nacimiento para ser corteses. Para ser considerados con los sentimientos del otro. Somos una sociedad sensible. También somos una sociedad débil. El hombre alfa tiende a tomar en consideración a los demás. Pero él no duda en dar a la gente el don de su realidad.

¿Por qué te preocupas por interrumpir a la gente? Cambie de sitio con tu objetivo. Si estuvieras hablando con amigos y llegara una supermodelo en ligueros y ropa interior interrumpido, ¿te enfadarías? Joder, no. No me importaría así estuviera a punto de resolver los problemas del mundo.

Las mujeres son siempre receptivas a su príncipe azul. Acércate, actúa relajado, y no te preocupes por la conversación, bromea con ellas. Después de llegar a donde querías pide disculpas por interrumpir y  aléjate. Ellas te arrastran de nuevo hacia ellas.

Esas personas llevan una vida aburrida. Se despiertan en su cama aburrida, conducen un aburrido coche a su aburrido trabajo, se encuentran con sus aburridos amigos y hablan de cómo se aburren.

No estás interrumpiendo algo importante. No en un bar, no en un autobús y no en un casino. Es tu realidad. Los demás andan solos en la vida, no tu.

Autor: Camilo Rodriguez

Fuente: Artículoz

0 Respuestas to “Como Lidiar Con La Ansiedad”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario