¿Quién más quiere aumentar sus ingresos?

Hoy te presento 5 pasos que si los sigues tal cual los expongo aquí, lograrán un cambio en la cantidad de dinero que actualmente está ingresando a tu vida.

Con frecuencia escucho a las personas decir:

«No puedo tener eso porque no tengo dinero para comprarlo».

No puedo morderme la lengua e intervengo, les digo: «Espera… reemplaza ese pensamiento por este otro»:

«Quiero … ¿Cómo puedo hacer para conseguirlo?»

Fíjate que el primer pensamiento deja a la persona en una posición de víctima, desprovista de poder. ¿Notas la diferencia con el segundo pensamiento?

Para aumentar tus ingresos, antes tienes que identificar algo muy importante: la experiencia que quieres vivir gracias a ese dinero. Cuando dices «quiero más dinero», ¿qué estás pensando en realidad? ¿Quieres el dinero o la experiencia que te daría utilizarlo? Por ejemplo, si quieres dinero para comprar un auto, la experiencia que deseas vivir muy probablemente sea viajar y conocer lugares, que te brinde comodidad para llevarte y traerte, etc.

Por eso y antes que nada, piensa y apóyate en la experiencia que quieres vivir. Esa experiencia dará sentido a tus acciones y sobre todo hará que te sientas motivado en el proceso.

A continuación te propongo 5 pasos para que logres un cambio en tu economía comenzando HOY MISMO. Aquí están:

Paso 1) Identifica creencias que traes en tu mente sobre el dinero que te están limitando y ponte a trabajar para «dar vuelta» esos pensamientos.

A la mayoría de las personas les cuesta muchísimo lograr más dinero. Lo que hace esto más difícil son los miedos profundos que tienen acerca de él.

Como paso primordial, debes identificar y superar los miedos e inseguridades que están limitando tu mente, eligiendo nuevas creencias que te empoderen (no me canso de repetirlo: te recomiendo el reporte 4 pasos para superar pensamientos negativos que te impiden avanzar).

Si tú lo decides, tienes todo el poder para ingresar a tu vida el dinero que quieras para disfrutar de esa experiencia que anhelas. Recuerda que siempre existe primero una creación mental.

Paso 2) Decide la cantidad exacta de dinero que quieres.

Si dices “quiero mucho, mucho dinero”, ¿qué ocurre? No estás siendo específico. Es como si dijeras “quiero ser feliz”, eso no es ser específico. ¿Qué te haría feliz? ¿Dónde tendrías que estar para sentirte feliz? ¿Con qué tipo de personas serías feliz? Etc.

¿Cuánto dinero quieres en términos de monto ($)? Debes tener esto bien claro en tu mente. Escríbelo.

Paso 3) Determina qué servicio o trabajo llevarás a cabo a cambio del dinero que quieres.

¿Qué harás específica y concretamente para obtener ese dinero? Piensa en tus capacidades, en aquello que más te gusta hacer.

¿Y si pones en acción tus conocimientos, tu experiencia, ese hobbie que tanto te gusta? Sé creativo, imagina posibilidades, recuerda que todo lo que tu mente pueda concebir, puede lograrse. Inténtalo. Identifica ese trabajo o servicio que harás a cambio de tu dinero.

Paso 4) Elige el plazo de tiempo que te llevará obtenerlo.

Este punto es muy importante. ¿En cuánto tiempo quieres obtener ese dinero? ¿En un mes? ¿Un año? ¿Una semana? ¿Un día?

Mi sugerencia es “divide y vencerás”. Piensa en términos de tiempos cortos. Comienza proponiéndote una meta de 1 semana. Si te cuesta, que sea ¡de 1 día!

Pregúntate, ¿cómo puedo lograr X monto en el término de X brindando X servicio para poder vivir X experiencia?

Paso 5) Desarrolla un plan escrito que te indicará exactamente cómo conseguirás ese dinero.

Si no accionas querido lector, no tendrás resultados. Entonces, escribe paso a paso acciones concretas qué deberás ejecutar que te lleven a tener ese dinero.

A veces escribir acciones puede resultar inespecífico. Siempre que pienses en una acción pregúntate: ¿Qué tendría que estar haciendo para ? Si tienes una nueva respuesta a esta pregunta es porque todavía tienes que redefinirla para que lo único que quede sea ejecutarla.

Por ejemplo, estás pensando una acción que crees que te llevará a ganar dinero, como esta:

«Trabajar en lo que me gusta».

Pregúntate: «¿Qué tendría que estar haciendo para -trabajar en lo que me gusta-?».

¿Te das cuenta que la respuesta te lleva a otra acción? Esa última respuesta de acción es la que te llevará a tu objetivo.

El documento de tu plan deberá adjuntar el monto que quieres en números, el tiempo en que lo lograrás más todos los pasos y recursos internos (tus fortalezas, habilidades, etc.) y externos que te ayudarán a lograr tu objetivo.

No te olvides repasar tu plan cada mañana al despertarte y también antes de dormir. Imagina vívidamente cómo ese dinero ingresa a tu vida, visualiza la escena tal y como la quieres vivir. Recrea en tu mente lo que harás con ese dinero y cómo lo disfrutarás.

En el camino de tu plan y mientras te vas acercando a tu objetivo, siente gratitud por todo lo que tienes, tu trabajo actual, tu vida. Vívela con pasión, entusiasmo y amor y prepárate para todo lo nuevo que estás creando.

¡Tú eres el creador! ¿No es maravilloso?

Y para despedirme quiero compartir contigo un extracto de uno de los libros del gran Napoleon Hill:

«Primero viene el pensamiento, luego viene la organización de ese pensamiento en ideas y planes, luego la transformación de esos planes en realidad. El comienzo, tal como puedes ver está en tu imaginación.»

Autor: Ana Cecilia Vera

Fuente: Artículo

0 Respuestas to “¿Quién más quiere aumentar sus ingresos?”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario