Fórmula de exito para una venta

He recibido muchas consultas relacionadas a por qué no se producen las ventas.

Cuáles son los motivos por los que un sitio no vende?

Como regla general una venta se logra ofreciendo el Producto Adecuado al público adecuado en el momento oportuno.

Para determinar que producto es adecuado para un determinado público target tenemos una serie de herramientas a utilizar que nos van a indicar que es lo que la gente busca, región geográfica, etc. Y de allí generar el producto para satisfacer la necesidad de nuestro mercado.

Ahora si ya hemos encontrado nuestro nicho de mercado y el producto para ese nicho y las ventas siguen sin aparecer ¿a qué se debe?

Los motivos por lo que esto puede suceder son varios, trataremos de enumerarlos:

Carta de Ventas? Es atractiva tu carta de ventas. Le has puesto un titular que llame poderosamente la atención.

Explicas todas las bondades de tu producto.

Explicas como solucionaría el problema tu producto.

Llamas a la Acción en más de una oportunidad en tu carta de ventas

Ofreces bonos por la compra de tu producto.

Tenes distintos medios de pago para la adquisición de tu producto.

Hasta aquí, puliendo todos estos detalles tendrás –si lo pasamos a un negocio físico- una muy buena vidriera donde expones tu producto.

La pregunta del millón es: te conoce tu público objetivo, conocen tu producto.

A que voy: podemos tener el mejor producto, la mejor carta de ventas, organizado el sitio estratégicamente para tener la menor cantidad de deserciones posibles pero, si no nos conocen todo lo anterior no sirve de nada.

La venta se va a realizar en el Momento Oportuno, cuándo es ese momento oportuno cuando el “cliente necesita nuestro producto” y debemos estar ahí, en ese momento, para decirle “acá esta lo que va a solucionar tu problema”.

Tenemos que estar constantemente en la pantalla de nuestro potencial cliente haciéndole saber que es lo que tenemos y que cuando lo necesite no tiene más que solicitarlo.

Posicionarnos como conocedores del tema, como expertos en la materia.

En definitiva, promocionarnos, publicitarnos a través de posicionamiento orgánico en los buscadores, enlaces con otros sitios web, publicidad pagada, boletines donde dar una serie de recursos en forma gratuita, comentar en blog’s dejando el enlace a nuestro sitio, publicar notas en Directorios, autorizar a que se publiquen nuestras notas a condición que se respete el autor y se ponga un enlace activo a nuestro sitio, enviando E-Mails de ofertas a nuestra lista de Suscriptores VOLUNTARIOS publicar en revistas temáticas, radio, etc. La publicidad depende del presupuesto que tengas asignado, ES LA FORMA DE DARTE A CONOCER y …”A más visitantes más ventas”, no deja de ser una fórmula matemática.

De este modo vamos a estar constantemente en la pantalla de nuestros potenciales clientes y éste –llegado el momento- nos va a tener en cuenta. Y debemos tener esta presencia la mayor cantidad de tiempo posible pero que no resulte molesta.

Si bombardeamos con correos a nuestros prospectos le puede resultar molesto y nos eliminará de nuestra lista de suscripción voluntaria.

Pero si nuestra presencia debe ser sutil, digamos una vez a la semana, mediante un boletín electrónico, o pequeños tip’s.

Autor: mapedrozo

Fuente: Artículo

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