Como Enfrentar Una Situacion

De: Carlos
“Una gota de miel caza mas moscas que un galón de hiel” A. Lincoln
Las discusiones son manifestaciones que surgen en cualquier momento que surge un desacuerdo y cuando esto sucede debemos estar atentos, preparados para afrontarla a fin de evitar consecuencias mayores que nos afecten “psíquica y aun hasta físicamente”.
No podemos dejar que las emociones, los impulsos se manifiesten libremente y den paso a discusiones que desequilibran nuestro comportamiento, amenazan nuestra personalidad, atentan contra nuestra conducta. Debemos saberla afrontar con equilibrio, sapiencia, un dominio de la situación y evitar consecuencia mayores.
Daniel Carnegie nos afronta este tema, aportándonos algunas sugerencias que consideramos importante recordársela a los interesados en este tema, por lo que representa su aportación y nos permite entender el alcance y como manejar el hecho.
Nos narra una experiencia propia de cómo se adelanto a una discusión y así pudo evitarla de la manera mas confortable para las dos partes. Y aprendió esta manera de evitar las discusiones.
Indica, si discute usted y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo, pero será un triunfo vació, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante, piense en esto pues “¿Qué prefiere usted? Tener una victoria académica, teatral o la buena voluntad de un hombre. Muy pocas veces obtendrá las dos cosas.
Para impedir que un desacuerdo se convierta en una discusión
• Acepte el desacuerdo
• Desconfié de su primera impresión instintiva
• Controle su carácter
• Primero escuche
• Busque las áreas de acuerdo
• Sea honesto
Tenga presente las siguientes sugerencias y los resultados le serán favorables:
• La única forma de ganar una discusión es evitándola. Discutir es un medio seguro de conquistar enemigos y no evitarlos.
• No contradiga a las personas aun sabiendo que esta mal el acto ya que esta persona perderá el orgullo.
• Si usted va a demostrar algo que no lo sepa nadie, hágalo con tal destreza que nadie piense que lo esta haciendo.
• Si están trabajando dos personas y usted observa que su compañero tubo un error, usted diga (creo que me equivoque. Revisémoslo otra vez” de esta manera lograra hacer ver a su compañero el error de manera pacifica y sin discutir)
En otras palabras no hay que discutir con el cliente, cónyuge o con el adversario. No le diga que se equivoco, no lo haga enojar; utilice un poco de tacto, de diplomacia.
• Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que esta equivocada.
• Si se equivoca usted admítalo
Si sabemos que de todas maneras será demostrado nuestro error ¿no es mucho mejor ganar la delantera y reconocerlo por nuestra cuenta? ¿No es mucho más fácil escuchar la crítica de nuestros propios labios que la censura de labios ajenos?
• Cuando tenemos razón tratemos de atraer nuevamente y con tacto a los demás con nuestras maneras de pensar y cuando nos equivocamos admitámoslo rápidamente y con entusiasmo el error. Esa tendencia no solo producirá resultados asombrosos. Por lo tanto si usted se equivoca admítalo rápido y enfáticamente. Una gota de miel (empiece en forma amigable)
No olvide, tomar en cuenta, que en ciertos conflictos laborales conyugales etc., si se manifiesta una discusión, lo mas correcto y aconsejable es tomar la iniciativa uno mismo y comenzar con gestos amigables para que así se calme el conflicto de la manera adecuada.
Carnegie, nos da un ejemplo como el de John D. Rockfeller quien tubo que enfrentarse a huelguistas de una fábrica de su propiedad pero Rockefeller no comenzó de la manera agresiva por el contrario empezó a hablarles como a amigos y termino como amigos.
Definitivamente, si esta decidido en influenciar en los demás para beneficios de todos no olvidar lo que se nos indica:
• No criticar ni condenar ni quejarse
• Demostrar el aprecio honrado y sincero
• Despertar en los demás un deseo vehemente
• Interesarse sinceramente por los demás
• Sonreír
• Recordar que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma
• Ser un buen oyente. Animar a los demás a que hablen de sí mismos
• Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente
*Referencias:
Paginas web de Internet
Apuntes y notas de la cátedra de Comportamiento organizacional, postgrado de Calidad y Productividad, Faces UC, Carlos Mora 2003

Fuente: Artículoz

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