Como mantener la fe cuando nada sale bien

Estimados lectores, quiero comenzar este blog con la fuerte convicción que puedo hacer algo para cambiar un poco la forma de ver el mundo. Quiero que comiencen a sentir que vivir vale la pena, que todo puede cambiar para mejor. En este blog voy a darles todas las pautas necesarias para que puedan superarse ya. Espero que disfruten a diario de las lecturas tan interesantes que nos dejaran los diferentes autores.

De: Francisco Yañez

Desde muy temprano Macfran ha iniciado el día para visitar empresas donde dejar su currículum, se ha preparado, mental, física y espiritualmente

Después de una larga jornada, se sienta en la banca del parque, “El día ha sido extenuante, trafico, tumultos, apretujones, largas filas, pero sé que muy pronto, todo esto terminara, porque no me daré por vencido hasta alcanzar mis objetivos.”

“Practicare mi discurso, mejorare y puliré las palabras que pronuncio y así, encender las mentes de las personas que me escuchan.”

Macfran se agacha para aflojar las agujetas y descalzar un poco sus pies hinchados por tanto andar, cuando un anciano se sienta a su lado.

“Buenas tardes me dijo, ¿bonito día verdad?” Asentí, procurando en vano ocultar mí entusiasmo por compartir con un anciano la banca.

El anciano abre una pequeña bolsa de papel y arroja un puño de maíz al piso, decenas de palomas se lanzan al vuelo en busca de la semilla.

“Me gusta alimentarlas, –me dijo- siempre están dispuestas a recibir. En algunas ocasiones pienso que el hombre debería de ser mas como las aves”.

“¿A que se refiere señor?” Pregunte sorprendido.

En esta ciudad, somos un montón de desconocidos, donde mucha gente sufre, por causas diversas, muerte, desempleo, enfermedad, soledad, y muchas otras. Pero pocos son aquellos que emprenden el vuelo y tratan de cambiar sus vidas, pocos son aquellos que recogen la semilla divina para alimentar sus mentes y corazones.

El hombre de estos tiempos sufre de diversas enfermedades, la enfermedad de la indiferencia, de la apatía, del fracaso, del miedo, de los vicios, de la sexualidad desenfrenada, del odio y de tantas otras enfermedades que no le permiten encontrar el camino a la plenitud infinita.
Y este es el resultado de que el hombre y la mujer de hoy, se pasan buscando la felicidad en lugares donde nunca la encontraran.”

“¿Qué es lo que me quiere decir con esto señor?” Pregunte.

-En cierta ocasión cuando le preguntaron a Miguel Ángel cómo creaba una escultura, respondió: “ La escultura de la Piedad o del David ya existía dentro del mármol, Dios ya la había construido en mi mente, lo único que tuve que hacer, fue, ir eliminando el exceso de mármol que rodeaba a la piedra”-

En ti existe un hombre feliz, lleno de amor, un ser pleno y con posibilidades infinitas, solo tienes que buscar en tu interior e ir quitando todo aquello que no te permite ver con claridad tu verdadera esencia”

¿Y cual es el secreto, para poder descubrir mi esencia? Pregunte.

“Debes de comprender que las riquezas, no deberán de ser jamás el objetivo de tu vida. La verdadera riqueza es la que emana de tu corazón, la que brota de tus palabras y da vida con tus actos y no la riqueza de tu billetera.
Esfuérzate cada día por alcanzar la verdadera felicidad y procura con todo tu corazón encontrar la paz mental y la serenidad espiritual”.

Encuentra tu propósito, descubre para que naciste. No es una casualidad tu paso por este mundo.
Llegaste a este mundo sin nada, y así te iras de el. Pero puedes dejar en tu paso una herencia con tu obra para las nuevas generaciones y trascender en la humanidad.

¿Qué es lo que más disfrutas? ¿Qué es lo que te hace sentir bien cuando lo haces? Me pregunto.

Me gusta escribir, y me encanta enseñar, cuando doy una clase o imparto una conferencia me siento en el cielo. Dije al anciano

Pues bien, es ahí donde se encuentran tus fortalezas, tu potencial infinito y tu felicidad plena dependen de esto.

Toma el riesgo y reclámate a ti mismo el derecho de ser feliz, sirviendo a los demás. Conviértete en el mejor escritor, en el mejor conferencista de este mundo, es intentando lo imposible como se realiza lo posible, pero siempre mantén la vista puesta en servir a los demás.
Porque el que no vive para servir, no sirve para vivir.

Toma el riesgo, ¿Qué es lo peor que puede pasar? Lo peor seria nunca intentarlo, porque si no lo intentas nunca sabrás de lo que estas echo y de lo que eres capaz de lograr. Inténtalo y deja que el éxito te alcance.

Toma el riesgo, -repitió el anciano- mientras las palomas tomaban apresuradas las semillas de sus manos.

Me encantaría ser el mejor en lo que sueño, pero parece ser que las circunstancias no me ayudan ¿Qué debo de hacer? Le pregunte.

El anciano, me sonrió dulcemente y lanzo un poco mas de semillas a las palomas y me dijo “Cada desaire es una oportunidad de ser mejor; si uno huye de las adversidades o las evita, habrá echado a perder su futuro.”

“Nuca, nunca te avergüences de emprender algo, de buscar más, de tocar otra puerta, a pesar del fracaso, porque solo aquel que no ha fracasado es aquel que nunca lo ha intentado.
Y el fracaso no te sorprenderá, si tu determinación por alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa.”

-“¿Usted realmente cree, que el fracaso no me sorprenderá si mi determinación es lo suficientemente poderosa?” pregunte.-

El anciano sonrió dulcemente y asintió con un suave movimiento de cabeza.

Dos monjas que pasaban por el parque, voltearon sus miradas al dulce rostro del anciano y con las manos juntas a la altura del pecho, inclinaron sus rostros sonrientes, y con solo un suave parpadeo de ojos saludaron al anciano, como si lo conocieran desde hace mucho tiempo.
El anciano respondió de igual manera en silencio.

¿Cómo puedo entender el fracaso cuando éste es el que toca a mi puerta? Pregunte.

“Fracaso y éxito” dijo suavemente el anciano,

“El fracaso es solo una ilusión. Produjiste un resultado, lo importante es que haces con los resultados.

El éxito es un estado mental, que te permite mirar al cielo y tomar a las estrellas con tus manos, es acariciar su luz y convertirte en luz para los demás, transformándote en estrella también.

El éxito es brillar, es alcanzar tus objetivos y metas a pesar de las adversidades.

¿Y cómo puedo darme cuenta de que voy por el camino correcto? Pregunte al anciano.

Los componentes del éxito, no solo son las riquezas materiales, esta es solo una de las consecuencias de los resultados.
Pero también lo son: la buena salud, las relaciones plenas, el amor en tu corazón, la paz mental y la plenitud espiritual. Estos son elementos claves y señales en el camino del éxito, así que no te confundas.

El éxito, es solo para los que tienen fe, porque fe es ver lo invisible, ver lo que otros no pueden ver. El éxito es apenas una línea invisible y a veces podemos estar parados sobre ella y no la vemos.

Persiste, mantente con fuerza en tu mente y fe en tu corazón, porque solo aquel que tiene el poder de ver lo invisible, alcanzara sus metas y lograra sus objetivos en la vida.

Solo aquel que ve lo invisible, se convierte en invencible.

Pero no me queda claro – le dije-. A pesar de querer lograr mis metas, descubro que no alcanzo mis objetivos.

“En realidad, – me dijo pausadamente- la única diferencia entre aquellos que han fracasado y aquellos que han brillado, reside en sus hábitos y en sus pensamientos.

Los buenos hábitos son la clave del éxito. Los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso.
Si estas obteniendo resultados negativos con tu actuar, cambia de camino, se creativo, actúa diferente.

No existe una sola forma de hacer las cosas, busca una chispa diferente para encender la flama y a pesar de lo que suceda, mantén encendida esa flama”.

“Déjame darte un par de ejemplos:

Si te levantas a las ocho de la mañana y te quejas de que llegas tarde al trabajo por culpa del tráfico, levántate a las siete para vencer al tráfico. Lucha desde temprano, para ser el primero en la oficina e inicia tu jornada sin prisas.

Si te quejas de que tu cuerpo ha cambiado y el peso no te ayuda.
Come menos, has un lado lo que te engorda y realiza ejercicio todos los días, solo así podrás dar a tu cuerpo lo que necesita para funcionar correctamente.

Las justificaciones son solo para los fracasados y tú no eres un fracasado, no te justifiques, cambia tus hábitos en todos los aspectos de tu vida; cuerpo, mente y espíritu dando siempre un poco más. Da la milla extra en la carrera de la vida, sacando lo mejor de ti y descubre tu potencial infinito.

Escucha y se curioso, abre tu mente y experimenta nuevas posibilidades para alcanzar lo que deseas.

Esfuérzate y lucha por generar hábitos que te permitan ser mejor: Más rápido, más inteligente, mejor preparado, más saludable, mentalmente fuerte y convencido de lo que puedes lograr, espiritualmente conectado con tu esencia y con Dios.

Las pequeñeces hacen la perfección, sin ser la perfección una pequeñez.

Tus pensamientos son lo que tú eres y en lo que te convertirás el día de mañana.
Son estos pensamientos lo que crean la realidad, porque tus pensamientos regulan tu forma de actuar ante las circunstancias, así que ten cuidado de lo que pienses, porque tu mente es la que controla tu forma de actuar”

El anciano, dejo de alimentar a las palomas, cerro la bolas de papel y la puso en mis manos.

Toma el riesgo y deja que el éxito te alcance, me dijo con una dulce sonrisa.

Se levanto con un poco de dificultad apoyándose en mí y continuo diciendo “Lucha por construir un mundo mejor, con lo que tu haces. Sirve a los demás y todas las fuerzas del universos conspiraran para que alcances el éxito y casi sin darte cuenta lo habrás logrado”

Me sonrió dulcemente y lentamente emprendió el camino.

Gracias, -dije- que Dios lo bendiga.

Ya lo ha hecho con regalarme la vida. – Contestó – alejándose lentamente.

——————————————————-

Las semillas están ahora en mis manos, dependerá totalmente de mi, el poder darle un sentido a mi vida y servir a la humanidad o quedarme aquí sentado esperando a que un milagro suceda, mientras las semillas mueren lentamente.

Es momento de crecer

Es momento de tener fe y ver lo invisible

Es momento de buscar la cima y encontrar en las alturas la esencia de mi ser

Es momento de volar y disfrutar del vuelo

Es momento de reclamarme a mi mismo mis potenciales infinitos y ponerlos al servicio de los demás

Es momento de trabajar intensamente por construir lo que siempre he soñado

Es momento de descubrir que SI PUEDO y que no existen pretextos que me detengan para realizar mis sueños, la vida es demasiado corta como para vivirla siendo un fracasado

Cada día daré un paso más y si ése paso no es suficiente daré otro más y aún otro. En realidad de paso en paso se construye el camino y no es tan difícil el andar.

Persistiré hasta que alcance el éxito.

Nunca volveré a huir de las adversidades, muy al contrario, las tomare como grandes oportunidades y al final las venceré, porque solo aquel que conoce el espino, sabe andar con cuidado por el camino.

Una adversidad es un desafió a mi capacidad, es un reto a mi integridad, que me permitirá ser mejor de lo que soy hasta hoy.

De hoy en adelante consideraré el esfuerzo de cada día, como un reto para luchar contra las adversidades y vencerlas para alcanzar mis metas.

Persistiré hasta vencer las adversidades.

Jamás volveré aceptar la derrota, como una forma de vivir y arrancare de mi boca y mi corazón palabras negativas o frases como no puedo, es imposible, no lo creo, tengo flojera, hoy no, mejor mañana, no podría ser peor, esta difícil: porque son palabras de fracasados y yo, YO NO SOY UN FRACASADO.

Persistiré hasta que alcance mis sueños.

Haré un intento más antes de que la noche caiga, por cerrar el día con una victoria, y si este intento fracasara haré otro hasta lograrlo. No me iré a dormir hasta conquistar una victoria, pero no soñare con los éxitos del ayer dejándome caer en el sopor de la complacencia, de lo que fui en el pasado, puesto que esto me arrastraría al fracaso. Más bien soñare con nuevas metas, con objetivos más altos, porque solo aquel que sueña en grande, cosechara en abundancia, soñare con lograr lo imposible, por que PARA MI NO EXISTIRAN LIMITES.

La única limitación será mi muerte y a pesar de ella trascenderé a la vida con lo que haga hoy sirviendo a los demás.

Despertare con alegría en mi corazón para convertir en realidad mis sueños.

Saludare cada mañana con el corazón y agradeceré al cielo por la bendición de la vida, por la oportunidad que tengo hoy de respirar y de luchar por alcanzar mis metas.

Persistiré con alegría en mi corazón y una gran sonrisa en mi rostro, inundando de felicidad a todo aquel que toque en el camino, porque es demasiado corto el día como para no disfrutarlo plenamente.

Insistiré en decir a la gente que amo, que los amo y nunca más lo volveré a callar, por que sé que posiblemente hoy sea mi última oportunidad para hacerlo, y ahora no perderé esta oportunidad como he perdido tantas otras oportunidades en el pasado.

Mientras exista en mi cuerpo un soplo de vida, no dejare de luchar por que sé que el fracaso no me sorprenderá, si mi determinación por alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa y SI DE ALGO ESTOY SEGURO ES QUE LO LOGRARE.

“Le he pedido a Dios que me de todo para disfrutar de la vida, pero él ha sido MUCHO mas generoso y me ha dado la vida para que DISFRUTE de todo.”

Sinceramente

Francisco Yañez
Conferencista

Fuente: www.seminarios.com.mx

Anuncios

4 Responses to “Como mantener la fe cuando nada sale bien”


  1. 1 Larissa junio 24, 2009 en 12:29 pm

    es preciosa esta historia , es muy inspiradora te hace replantearte el xq te estás comportando como si la vida fuese una carga cuándo en realidad es un regalo maravilloso que cuidar.

  2. 3 jenny campos julio 23, 2009 en 10:21 pm

    gracias por despertar mi inconciencia y disfrutar, y enfocarme en la bendicion de estar viva hoy

    • 4 superarse julio 29, 2009 en 7:41 pm

      Siempre es un gusto ayudar en situaciones dificiles, y sobre todo hay que pensar que lo que nos pasa a nosotros no es lo peor del mundo, siempre hay alguien sufriendo por algo peor que nosotros


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: