Como recuperar a mi mujer

Si usted quiere volver con su novia luego de una ruptura, tiene que estar preparado para dejarla partir primeramente. A menudo cuando una relación termina y una de las personas sigue enamorada de la otra, se suelen tomar o hacer decisiones drásticas. Aquellas cosas son normalmente hechas por una acumulación de emociones. Usted podría además ser culpable de hacer alguna de ellas. Llamar a su ex novia para decirle porque no retornan juntos o conducir hasta donde ella esté esperando que se encuentre sola así usted podrá pedirle que vuelvan? Si usted lo ha hecho, entonces no está en el camino correcto de ganar su confianza.

Si usted realmente quiere ganar su confianza después de que su relación se ha terminado, entonces tiene que dejarle tiempo y espacio.

Esto no significa que será para siempre, pero si hablamos de algunas semanas donde usted tendrá que luchar contra esas ganas de hacerlo.

No la llame a pesar de cuan fuerte sean las ganas y no le escriba una larga nota describiendo todas las cosas que usted sabe que pudo haber hecho mal. En lugar de ello, tómese el tiempo de mejorar su propia vida. Enfóquese en sus cosas, recupere el contacto con amigos con los que perdió contacto. Usted necesita crear una situación o momento que le permita a su ex novia pensar y por supuesto darle la oportunidad de que lo extrañe.

Un viejo proverbio dice «Usted no sabe lo que tiene hasta que lo pierde». Si ella no puede extrañarle, entonces ella no podrá darse cuenta del vacío que deja usted en su vida.

Una vez que usted comience a charlar con ella nuevamente, manténgase tranquilo, no como una amenaza. No le hable de la ruptura. Es mejor en estos casos dejar el pasado atrás. Si usted siente que debe disculparse por su rol en la separación, entonces hágalo. Pero no de una forma extensa y jamás repitiendo una y otra vez porque hizo todo lo que hizo. En lugar de ello, sea sincero, maduro y simple para decir que lo siente.

El paso siguiente para volver a la relación es mostrarse como un amigo. Sea cordial para con ella y déjele saber que usted está ahí para ella. No esté constantemente «revoloteando» cerca y es bueno que no siempre esté disponible. Usted no querrá que ella tome ventaja de su estado. Usted tiene que mostrarle que realmente es quien ella necesita en su vida. Desde este punto, solo quedan unos pequeños pasos para volver a estar juntos otra vez.

Fuente: Artículoz
Autor: Donna Carroll

8 Respuestas to “Como recuperar a mi mujer”


  1. 1 adrian octubre 3, 2009 a las 5:58 am

    tengo 4 meses separado de la mujer que amo yo fui el culpable en la ruptura y dejeme desirle que e echo todo lo que dise que no se aga tomare su consejo aver si aun puedo recuperarla es lo que mas quisiera en esta vida y mis errores son muy graves pero estoy totalmente arrepentido seria bueno que me diera mas consejos se lo agradeseria

    • 2 superarse octubre 5, 2009 a las 7:03 pm

      Adrian, recuerda sobre todo darle tiempo, él es el que cura todas las heridas. Y trata de buscar en tu corazón si realmente la amas y ella a ti. Si no es así, no vale la pena seguir sufriendo.

  2. 3 ROY noviembre 2, 2009 a las 5:50 am

    TENGO 5 MESES DE SEPARADO CON LA MUJER Q AMO DE UN TIEMPO PARA ACA LA HE EXTRAÑADO MUCHO ME HACE FALTA QUIERO Q VUELVA CONMIGO POR Q ME DI CUENTA Q ES LA MUJER DE MI VIDA Y LO MAS IRONICO ES Q YO TERMINE LA RELACION CREYENDO Q NO LA AMABA Q PUEDO HACER EN ESTE CASO

    • 4 superarse noviembre 3, 2009 a las 2:57 pm

      Hola Roy, te comento que lo que te ha pasado a tí, es mucho más común de lo que piensas. Es muy normal que nos neguemos nuestros própios sentimientos, ya que nos da miedo aceptar que dependemos de otra persona para ser felices. Lo que yo te aconsejo es que la busques y le expliques exactamente lo que nos has contado a nosotros. Si ella tambien te ama, seguramente logrará entenderte. Pero recuerda, dale tiempo para que te crea, no la presiones y todo saldrá bien. Ten fé y mucha suerte!!

  3. 5 Sergio noviembre 10, 2009 a las 3:06 am

    Hace cerca de cinco meses que le propuse a mi esposa que terináramis despues de doce años que la hice sufrir sin consideración, durante estos meses aún estoy en casa hasta febrero, ahora me doy cuenta que la amo profundamente y he tratado de reconquistarla y no he podido. Buscando ayuda en la red entendí que sifro de celos enfermisas y mañana mismo comenzaré abuscar ayuda profesional en este sentido. Lo que les ruego a ustedes es que me ilustren, por favor, que estrategia debo implementar para reconquistarla.

    Mil gracias

    • 6 superarse diciembre 2, 2009 a las 1:20 pm

      Querido Sergio, no me gusta hablar de estrategias en el amor, si me gusta hablar de comprensión, tolerancia y sobre todo respeto hacia nuestro ser amado, permítete escucharla… estoy segura que ella misma es quien te está diciendo a gritos lo que necesita. Ten cuidado en no perseguirla, trata que ella se sienta amada y no que tus celos son solo de orgullo. También me parece perfecto que busques ayuda profesional, luego que trabajes en tus celos, sería muy bueno que concurran ambos a una terapia de pareja. Mucha suerte!!!

  4. 7 santiago noviembre 29, 2009 a las 12:51 pm

    hola buenas bueno mi historia es esta hace 3 años conoci a una chika muy bella del cual me enamore no solo por su bellesa si no por su personalidad al principio todo era hermoso yo solo queria estar con ella hablabamos por telefono 4 a 5 diarias pero des pues q pasamos el año de estar junto ella se torno posesiva celosa insegura de mi creyendo en chisme q le decian sus amigos llego un momento q me daba miedo recibir un mensaje por el telefono o una llamada de algunna amiga ya q se descontrolaba y se ponia agresiva tanto fue q varias veces nos fuimos alos golpes a ofendernos de u7na manera horrible pero despues nos sentabamos a hablar y to do pasaba ella me decia q me amaba q yo era el primer hombre q la trataba con respeto q le daba amor un dia unas de esas peleas ella me pego y yo reeaccione con un golpe tambien lo cual me dio mucho remordimiento y decidi terminar la relacion. el hecho es q la amo todavia y la busque y ella me dijo q nunka me amo q todo el tiempo penso en su ex q la de tranquila q la olvide y sinceramente no se q a hacer porq yo la amo mucho de antemano gracias por sus consejos santi….

    • 8 superarse diciembre 2, 2009 a las 1:30 pm

      Querido Santiago, déjame decirte que las agresiones entre personas son algo espantoso… pero la agresión física en una pareja, es algo que no tiene vuelta atrás. Muy rara vez aquella pareja que ha comenzado a agredirse pasan largos años de sus vidas juntos sin volver a hacerlo. Como bien haz dicho tú… luego que ocurre ambos se sienten mal, jurarán no hacerlo, pero luego, llegado el momento te puedo asegurar que no lo resistirán y volverán a caer en la agresión. Te aconsejo que si realmente la amas y deciden volver a estar juntos (aunque parezca un consejo recurrente, es el mejor) busquen urgente ayuda profesional.
      Espero que tengas mucha suerte y que mis consejos te sirvan de algo.


Deja un comentario